Sin respuesta. Pidieron los padrones de la Tarjeta de la Gente; el PAI o Programa de Apoyo Inmediato; el Seguro Escolar; Los Zapatos de la Gente y los Uniformes de la Gente.
Diputados panistas piden a través del Congreso local que se dé a conocer los padrones de los programas sociales que se implementaron en la pasada administración.
El líder estatal del PAN, Carlos Orta, lamentó que el Gobierno del Estado no haya publicado los padrones de los programas sociales que se implementaron de 2007 a 2011.
Durante la administración pasada, diputados locales como Carlos Orta y Esther Quintana pidieron los padrones de la Tarjeta de la Gente; el PAI o Programa de Apoyo Inmediato; el Seguro Escolar; De la Mano con tu Apuro, Los Zapatos de la Gente y los Uniformes de la Gente.
Sin embargo, la información que solicitaron no fue atendida, posteriormente el representante de la FUNDEC, Jorge Verástegui dio a conocer que la Secretaría de Finanzas también se negó a proporcionar el padrón de los beneficiarios de los programas sociales de la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres López.
En entrevista para El Siglo de Torreón, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Martha Laura Carranza Aguayo, declaró que el padrón se dará a conocer cuando se presenten los nuevos programas sociales.
La titular de la Sedesol, comentó que las listas estarán disponibles para todos los coahuilenses, que se espera sea en el mes de marzo.
Por su parte, los legisladores de la bancada panista Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez presentaron un punto de acuerdo ante el Congreso local, para exigir al Gobierno Estatal entregue las los padrones que se utilizaron en la pasada administración.
"Como que algunos olvidaron que los programas del Desarrollo Social se hacen con dinero de los contribuyentes, no con dinero del bolsillo particular de los gobernantes", dijo Edmundo Gómez.
Por lo que pidió que se proporcionen los padrones de todos los programas sociales que fueron implementados por el Gobierno del Estado, en el período de enero de 2007 a diciembre de 2011, así como el monto total de dinero ejercido o aplicado a cada uno de los programas, el desglose del origen de los recursos especificando cuánto aportó la Federación y cuánto el Estado.
Asimismo Edmundo Gómez dijo que la Ley General de Desarrollo Social establece que se debe de publicar toda la información referente a los programas que son puestos en marcha por el Gobierno Estatal.
"En la administración de Humberto Moreira, y de Jorge Torres, se negaron a publicar los padrones de los beneficiarios de los programas sociales que implementó el Poder Ejecutivo local. Por lo que los coahuilenses nunca pudimos conocer información que por ley debe ser pública", aseveró.