Ayuda inmediata. La gente del campo duranguense ya no puede esperar a que realmente aterrice el apoyo del Gobierno Federal.
El diputado local priista del Distrito XIV, Francisco Ibarra Jáquez, declaró que es urgente que aterrice la ayuda a las familias duranguenses, debido a las carencias con las que viven algunos sectores del campo en la región a raíz de la falta de agua y alimentos.
Señaló que se reconoce la intención del Gobierno Federal, el cual ha prometido y declarado diferentes apoyos para los campesinos afectados por la sequía, pero que se necesitan hechos concretos de inmediato para combatir esta grave crisis, ya que la gente más afectada ya ha caído en la desesperación.
Comentó además que si bien siempre es importante conocer y que existan los programas de apoyo, la situación y afectación por la sequía en el Estado de Durango y muchos otros de la República Mexicana ya es apremiante y es necesario comenzar a liberar los recursos.
El legislador realizó un recorrido por municipios de la entidad como de Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Lerdo, en el cual asegura que encontró una gran necesidad en la gente y que es urgente ya la llegada de los apoyos prometidos.
"Se necesitan hechos concretos y no soluciones teóricas o ficticias como lo hace el Gobierno Federal", recalcó Ibarra Jáquez.
Por otra parte, dijo que es lamentable, la burocracia que existe en el Gobierno Federal, en donde son notorios y exagerados los retrasos y que el pueblo ya no puede aguantar la situación sin ver la ayuda real, por lo que consideró que se debe de pasar del discurso a los hechos ya.
"Debemos unirnos los diferentes ordenes de gobierno para ser un solo equipo fortalecido en contra del hambre y la miseria que se está intensificando, con hechos concretos podremos atacar la pobreza en el Estado de Durango", comentó.
Sin embargo, destacó las gestiones del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, en hacer las peticiones y conseguir la aprobación, pero sin duda, afirma que la necesidad es que se liberen los recursos, no solamente que sean autorizados por el presidente, cuando la gente sigue esperando y sin tener que comer.