Siniestro. Aún no ha sido posible controlar el fuego que se presenta en Potrerillos, en el municipio de Canatlán.
Las condiciones de la superficie en donde se localiza el incendio de Potrerillos en el municipio de Canatlán impiden que el siniestro haya sido liquidado; de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se dificulta el control del mismo porque se encuentra en cañones.
Un total de 40 elementos del Ejército Mexicano participa con la vigilancia de los perímetros que ya están controlados para evitar una posible reactivación
MONITOREO PERMANENTE
Conafor puntualizó que se continúa con el monitoreo terrestre y aéreo de esta conflagración que ha impactado 11 mil 200 hectáreas, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional para el Control de Incendios Forestales.
Por el momento, se precisó que se trabaja con nueve brigadas de la Comisión, dos rurales y 20 voluntarios; además, se cuenta con dos helicópteros para tratar de sofocar el fuego.
Como se recordará, este incendio comenzó el 10 de abril; sin embargo, fue atendido por brigadas rurales. Posteriormente, el 16 de abril, se reactivó y desde esa fecha no se ha podido extinguir; se tiene un avance en su control, hasta el momento, del 70 por ciento.
La dependencia federal informó que actualmente, se tiene otro incendio activo en Ciénega de la Vaca en el municipio de Guanaceví, donde trabajan cinco brigadas rurales, 150 voluntarios y con la participación de un helicóptero. En este último también se reportó un control del 70 por ciento.