PRI. La tarea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el país son las responsabilidades públicas, la política de las causas sociales y construir una nueva agenda nacional que ayude a superar los enormes problemas que afectan a los mexicanos, aseguró su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, al celebrar el 83 aniversario de la fundación del PRI.
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo que es momento del cambio de estafeta en el gobierno. "Es ya el tiempo de que volvamos a entonar el himno de la vida y no promover políticas de muerte", señaló.
"Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años. Porque no queremos otro sexenio de muerte y miedo", dijo y afirmó que hay una "fatiga generalizada" en los mexicanos.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, al encabezar con su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el 83 aniversario de la fundación del partido, el dirigente criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón al que acusó de llevaar a la pobreza a 12.5 millones de mexicanos.
Dijo que "las obsesiones electorales han contaminado la lucha contra el flagelo de la delincuencia" y en vez de convocar consensos para combatir a los criminales, "las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como un instrumento para descalificar a otras fuerzas políticas o para denostar a los otros niveles de gobierno".
Se ha insistido -apuntó- en que la descomposición social que azota a México se caracteriza por el creciente desempleo, la rampante desigualdad, el crecimiento de la pobreza, la expansión incontrolada del crimen "y todo es cierto, pero no se ha dicho que uno de sus rasgos fundamentales es la mediocre dirección política. El país navega sin rumbo".
Joaquín Coldwell dijo que se requiere "abatir el pervertido sistema educativo, en el que los niños y los jóvenes son engañados con un simulacro de educación" y afirmó que "la pobreza no se vence con dádivas y subsidios, sino con empleos permanentes y bien remunerados, con una efectiva y sustentable seguridad social".
Ante 20 gobernadores, líderes parlamentarios y candidatos al Congreso, Joaquín Coldwell acusó al gobierno de empobrecer la política, centrar su atención en temas de delincuencia y postergar el resto de la agenda, sin tener a los marginados en su mira.
Peña Nieto no habló, pero su presidente dijo que se ha ido perfilando como el líder de una nueva generación de mexicanos.
Comparó obras en gobiernos del PRI y el gasto millonario en la Estela de luz "un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia".
Arropan a Peña Nieto
Los gobernadores priistas del país ratificaron su respaldo y el compromiso de mantener la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a su próximo candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto recibió en su casa de la ciudad de México a los gobernadores priistas donde, de acuerdo con el equipo del virtual abanderado priísta, "se dio una demostración de la unidad interna".
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, difundió a través de su cuenta en la red social de Twitter una serie de fotografías que muestran a todos los gobernadores del tricolor en el jardín de la casa del mexiquense junto a Peña Nieto.
En las imágenes se aprecia a Peña Nieto junto a los gobernadores de los estados de México, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Tabasco, Chihuahua, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas, Campeche y Veracruz.