No se crean... siempre no
Hay Que Ayudar Hace unos días el diputado Enrique Benítez Ojeda criticó a los empresarios locales por no participar activamente en los Foros Ciudadanos para la Reforma del Estado. Sus palabras fueron exhibidas por varios medios de comunicación.
Ayer, ante los empresarios de Coparmex, el diputado Benítez Ojeda corrigió y dijo que ellos son diferentes a los empresarios que había criticado cuando señaló que eran "apáticos, que se la pasaban en desayunos y fiestas y que no tenían ninguna aportación concreta a la Reforma de Estado".
Esto, luego de que Alfredo Andrade Gallegos, presidente de Coparmex, le reclamó sus dichos y expresó que ellos sí son participativos y que desde luego tienen la capacidad de criticar y hacer los señalamientos correspondientes.
Benítez tuvo que echarse para atrás y tuvo que dividir a los empresarios entre los "apáticos" y los que "sí aportan" a la Reforma del Estado.
Muchos se preguntan qué pasará cuando lo inviten a las demás Cámaras empresariales, si seguirá diciendo que se refiere a "otros" o aceptará que fue una declaración sin medir las consecuencias.
El fuego amigo vuelve sobre Benitez Ojeda, pues cada vez crece más el rumor de que los trabajos que preside el legislador priista son pobres y que los foros han sido un fracaso. Quienes se atreven a hablar del tema opinan que le quedó grande la responsabilidad y que muy probablemente haya ajustes en dicha Comisión una vez pasado el 1 de julio. Tiempo al tiempo...
En una muestra de unidad y cooperación, varios medios locales de comunicación locales se sumaron ayer a la campaña "Corazón Azteca", con la que se busca obtener fondos para atender a personas de escasos recursos que padecen de cáncer.
Mediante la campaña se buscan donativos de todo tipo mismos que llegarán el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, que se encargará de canalizar lo obtenido a quienes más lo necesiten.
Aunque la meta inicial es recaudar un total de 500 mil pesos en el próximo mes, todos coincidieron en que se debe buscar mucho más.
Y es que los costos derivados de una enfermedad como esta no son pocos: un enfermo de cáncer gasta entre 10 mil y 300 mil pesos mensuales en un tratamiento.
Autoridades de Salud señalan que el cáncer ya no es una enfermedad que deba desencadenar en un fallecimiento; sin embargo, admiten que en la mayoría de las ocasiones el recurso económico hace la diferencia entre las personas que sanan y las que no.
Los donativos podrían ser entregados a través de Banco Azteca y mediante una campaña de redondeo que próximamente inicia en las tiendas Oxxo.