Revisan pensiones. La alcaldesa dijo que en los casos expuestos ante la CEDH, no se justificaba el pago de pensiones.
La alcaldesa respaldó el desempeño de la encargada de Recursos Humanos en cuanto a la revisión del pago de pensiones, pero otorgó la razón al trabajador incapacitado que se inconformó por mantenerlo dos horas en espera pese a tener un pie enfermo tras haber sufrido un accidente.
Rocío Rebollo Mendoza dijo que la Dirección Jurídica, a cargo de Salvador Salas, ya revisa las quejas expuestas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de deslindar responsabilidades y determinar si éstas proceden al igual que un apercibimiento a la funcionaria, Margarita Valadez Vázquez.
Dijo que aunque se tiene una buena relación de trabajo con el sindicato para el propio beneficio de la ciudadanía, el municipio no está dispuesto a permitir que "agarren bandera" de que se retiraron pensiones, cuando en realidad los casos expuestos ante la CEDH son de quienes por distintas razones ya no necesitan de este apoyo.
En uno de los casos, refirió Rebollo, se alude a una joven con discapacidad quien ya contrajo matrimonio y en resumen "tiene una vida"; en otro, un joven recibía la pensión desde que falleció su padre, pero actualmente éste tiene 25 años de edad y ya terminó una carrera profesional, mientras que otro beneficiario ingresó como menor de edad desde hace muchas administraciones municipales, pero ya tiene 45.
"El contrato es claro, y todas estas son componendas que estamos detectando y corrigiendo", señaló.
QUE INFORMEN DE DESPIDOS
Por otra parte, Rebollo Mendoza aseguró que en ningún momento ha dado indicaciones para que se oculte la información relacionada con los recortes de la nómina practicados en lo que va de este año.
Dijo no tener ningún problema en que estas medidas se den a conocer, como han señalado algunos regidores.