Personal. El Alcalde da a entender, aunque no lo dice de forma directa, que los trabajadores del Ayuntamiento seguirán activos en la ciudad y no abandonarán sus puestos para acudir a eventos políticos; por el contrario, los regidores pueden participar ya que les es permitido.
El alcalde Adán Soria Ramírez rechazó hacer algún llamado a los miembros del Ayuntamiento para no desatender sus actividades ante la visita del candidato Enrique Peña Nieto en Gómez Palacio, el día de ayer, pues aseguró que no se han distraído y el trabajo y compromiso está en la ciudad de Durango.
Por el contrario, los regidores del PRI que quisieron ir pudieron hacerlo, ya que cumplieron con su responsabilidad de ir a la Sesión de Cabildo y no estaba programada reunión de alguna Comisión, dijeron los ediles.
Cuando la prensa le preguntó al Alcalde si se otorgó permiso a funcionarios para asistir al evento masivo dijo: "los candidatos que le hagan su lucha, ellos están en una ruta electoral, Dios que los bendiga, les vaya muy bien, le echen muchas ganas y se ganen el voto de la ciudadanía, nosotros estamos trabajando para la gente".
Luego se le cuestionó si él asistiría a La Laguna, a lo que replicó "creo que acabo de contestarle con mi comentario anterior".
Sobre la aplicación de sanciones a quienes abandonen sus puestos de trabajo refirió que no se ejercerían, pues estaba tranquilo ya que "el Presidente Municipal va a estar trabajando con todo el equipo en la ciudad de Durango, no nos hemos distraído, no lo vamos a hacer, la ruta electoral está en una cancha y el trabajo está en la capital".
Dijo no hacer ningún llamado porque el compromiso es con la gente de Durango.
REGIDORES SÍ FUERON
El edil priista Karol Wojtyla Martínez dijo que participar en las actividades del candidato presidencial de su partido es a criterio personal, algunos estuvieron en la capital por responsabilidades y otros confirmaron asistencia.
Explicó que las facultades y responsabilidades primarias del Regidor, según el reglamento, es atender a los llamados e invitaciones para participar en Comisiones y en la Sesión del Pleno, la cual se cubrió; al no haber más convocatorias y "al ser representantes populares la Ley nos permite acudir a este tipo de eventos". El regidor Jorge Iván Domínguez también asistió en calidad de presidente de la Fundación Colosio para firmar compromisos.
Aprobado
'Ni sí, ni no'
Activo
LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango