Similar. Asegura el gobernador de Coahuila que la Ley Anticorrupción se complementa con la propuesta por Enrique Peña Nieto.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que para la implementación de la Comisión Nacional Anticorrupción que propuso el presidente electo Enrique Peña Nieto, no se modificará la recién aprobada Ley Anticorrupción, ni de transparencia.
El mandatario estatal aseguró que las leyes se complementan, por lo que consideró que no requerirán modificaciones.
"Las reformas que nosotros presentamos son muy similares, van muy agarradas de la mano y el presidente electo ya las conocía", indicó el mandatario coahuilense.
Explicó que una vez aprobada la iniciativa de EPN, el Gobierno del Estado revisaría como ciudadanizar la Secretaría de Fiscalización.
"Lo que ellos (EPN) hicieron o están proponiendo en materia de transparencia, pues se potencializa más en nuestro Estado porque aquí podremos tener todavía más instituciones al respecto", recalcó Moreira Valdez.
Asimismo, indicó que esperarán a que sea aprobada la iniciativa de Peña Nieto para resolver cómo participará el Estado.
"Lo que a nosotros nos falta está más destinado a la nueva conformación del órgano de vigilancia", agregó.
Finalmente, comentó que apoyarán la creación de la Comisión Anticorrupción, ya que a su juicio es una iniciativa que transparenta el ejercicio público, por lo cual dijo que respaldará al Presidente Electo.
Finalmente, informó que el próximo jueves firmará la ley de Transparencia y Anticorrupción para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor.