Proyecto. La Plaza El Siglo de Torreón no dañará la vegetación del Bosque Venustiano Carranza.
Ni un solo árbol será retirado del Bosque Venustiano Carranza para la construcción de la Plaza El Siglo de Torreón, aseguró el arquitecto Tomás Galván Camacho, integrante del Grupo Darme SA de CV, responsable del proyecto.
El pasado domingo fue anunciado el proyecto de la Plaza El Siglo de Torreón, mismo que será realizado para conmemorar el 90 aniversario de esta casa editora.
La Plaza El Siglo de Torreón se ubicará en el interior del Bosque Venustiano Carranza, sobre la avenida Juárez, casi esquina con calzada Cuauhtémoc, en una superficie de dos mil 460 metros cuadrados.
"El proyecto ha levantado expectativa y suspicacia porque en la presentación del mismo se observan unos caminos aparentemente de concreto pero no es así, esos accesos pueden ser de gravilla, tierra o césped de uso rudo".
El objetivo es crear un espacio de lectura y comodidad para los visitantes y para lograrlo se rescatará un espacio del bosque, el cual será reforestado con árboles nativos de hasta 5 y 6 metros de altura.
En los trabajos de construcción se cuidará no dañar este pulmón ambiental, "tenemos identificados ocho troncos secos que no tienen razón de estar ahí, y buscaremos la autorización para retirarlos".
La Plaza El Siglo de Torreón contará con cuatro islas de ejercicios, dos de las cuales serán exclusivos para personas con discapacidad. También estará un pabellón de lectura y por eso se instalarán, sin dañar la vegetación, bancas, mamparas y bebederos.