PASA. Habrá servicio de recolección de basura en esta Semana Santa. Por las vacaciones hay mayor cantidad de desechos.
Los servicios públicos municipales básicos sí se brindarán normalmente durante los días de Semana Santa, jueves, viernes y sábado.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) permanecerá cerrado pero habrá guardias para atender contingencias, según confirmó la empresa abastecedora.
El turno nocturno lo atenderán los "bomberos'' o encargados de las bombas de agua. Ellos están al pendiente de que los equipos no queden parados indefinidamente si se registra algún corte del suministro de energía eléctrica.
Habrá también dos cuadrillas de empleados para reparación de fugas de agua en las redes y taponamiento de drenajes.
Uno operará en la mañana y otro por la tarde, el teléfono para atención al público es 749-17-00. Se atenderá también en redes sociales del Sistema: vía Twitter, @Simas Torreón y Facebook, Simas Torreón.
SERVICIO DE LIMPIEZA
Por su parte, el Departamento de Limpieza informó que se realizará la recolección de basura domiciliaria en forma normal jueves, viernes y hasta el sábado. Sólo el domingo descansarán los trabajadores de PASA de acuerdo a la relación laboral con la empresa.
El Jueves Santo le toca el recorrido a los camiones de PASA en la parte sur de la ciudad a partir del bulevar Revolución. El viernes le corresponde a las colonias y vialidades del sector norte.
El barrido mecánico y manual se realizará también en bulevares y calzadas.
Estos trabajadores son apoyados por empleados municipales que se dedican a la limpieza de las principales áreas verdes, desde las 8 de la mañana y en forma diaria.