Aseguran.- Que el dinero que pagan los empresarios en Torreón por ISN están en Finanzas.
Ismael Ramos Flores, administrador fiscal general del Estado, declaró que los recursos que se han captado en Torreón por concepto del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), no se han utilizado para pagar la deuda. "Y de eso no debe existir duda alguna", dijo.
Asegura que los recursos se toman del Fondo General de Participaciones que le tocan a Coahuila y es por el orden de 7 mil 900 millones de pesos.
Ramos declaró que el dinero captado por el pago del 2 por ciento a la nómina que hacen los empresarios torreoneses se capta mes con mes y lo reunido hasta el mes de junio a razón de 103.5 millones de pesos se entregó puntualmente a la Secretaría de Finanzas para que se aplicaran en las obras decididas para financiarse.
Asegura que son recursos etiquetados. "Nosotros captamos esos pagos que hacen los empresarios y los depositamos en la cuenta de la Secretaría de Finanzas para que sea la dependencia la que realice lo correspondiente".
Los recursos están etiquetados para financiar las obras a las cuales se comprometió el Gobierno del Estado para este año, aseguró Ramos Flores.
El Gobierno del Coahuila abonó 625 millones 247 mil pesos a los bancos por concepto de la deuda estatal en el mes de julio.
Asegura Ismael Ramos
El total
Hasta el momento suman dos mil 089 millones 960 mil pesos entregados a las instituciones bancarias desde el inicio de esta administración municipal.