Foto: LA I
Luego de la implementación de las modificaciones a la Ley de alcoholes en el estado, uno de los principales problemas al que se han enfrentado los restaurantes es la limitación de bebidas embriagantes, pues resulta muy complicado regular el consumo a los clientes.
En revisión
"Estamos viendo lo de los domingos, todo el año hemos estado trabajando con esa Ley y no hemos tenido problemas, sólo el caso de vender los domingos, en lo demás no hemos tenido problemas", comentó Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), "hemos dicho a los restauranteros que traten de seguir lo que se puso, de cuatro bebidas por persona, para no tener ningún problema".
Señaló que solicitarán una campaña de concientización ciudadana respecto al consumo máximo los domingos, a fin de tener una base sobre la cual se pueda solicitar la moderación a la gente.
"Se supone que los mismos restauranteros iban a limitarlos y eso es parte de lo que estamos viendo, no somos papás de nadie ni somos los que vamos a educar al comensal, sí estamos de acuerdo en que debe haber un límite".
4
BEBIDAS Alcohólicas puede ingerir un cliente los domingos en los restaurantes de Coahuila.
Medidas
Basurto dijo que la Dirección de Protección Civil ha hecho diversos apercibimientos a establecimientos para que instalen ciertas medidas de seguridad que son difíciles por el tamaño de sus instalaciones.