Tienen mexicanos fuerte vínculo con su teléfono celular
Los mexicanos han creado un fuerte vínculo con los teléfonos móviles que tienen acceso a Internet (smartphones), al otorgarles un lugar preponderante en su vida diaria mediante actividades como la comunicación, búsqueda de información y entretenimiento.
En el marco de la presentación de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles en México, el director de investigación de Yahoo!, Nick Drew, enfatizó que "los mexicanos tienen una fuerte relación con su teléfono, pasan con él todo el tiempo que están despiertos e incluso mientras duermen".
"El comportamiento en línea es un reflejo del sentimiento de pertenencia del usuario, de formar parte de un grupo en el cual se comparten ideas a través de un dispositivo que permite obtener información de forma oportuna y se accede a entretenimiento inmediato", anotó.
Drew refirió que el vínculo entre el usuario y su celular es tan personal que 60 por ciento de las personas no lo comparte con su pareja y 68 por ciento de los adolescentes no permitiría que sus padres vieran su contenido.
"Encontramos que a los mexicanos les gustan mucho los celulares, más de la mitad de los encuestados dijeron que leen noticias y revistas en su móvil, lo cual provoca que cada vez menos vean contenido impreso, incluso dijeron que es más entretenido que la televisión", aseguró.
Sin embargo, dijo, pese a que los usuarios de móviles son usuarios frecuentes de Internet, si están en casa o en la oficina prefieren usar una computadora de escritorio en donde realizan actividades como enviar correos electrónicos o acceder a entretenimiento.
Así, el mercado de las aplicaciones móviles o "apps", añadió, se ha incrementado en los últimos cinco años de forma considerable siendo las relacionadas con redes sociales y comunicación en general las más populares.
"Los usuarios de dispositivos móviles comparten el gusto por estos equipos pero no necesariamente los usos que les dan, ya que mientras a unos les agrada ser muy activos en cuanto a tecnología, otros simplemente lo ven como una parte muy importante de su vida", apuntó.
"Hace cinco años app no era un término conocido pero Apple lo posicionó tanto en la vida de las personas que ahora es muy común y tenemos que 97 por ciento dice descargar aplicaciones por lo menos una ves al mes", resaltó el director de investigación de Yahoo!
