No paran obra. Aseguran que la perforación del pozo en el ejido San Felipe se llevará a cabo a pesar de las inconformidades.
El director del Sideapa aseguró que por ningún motivo se suspenderán los trabajos de perforación de un pozo profundo en el ejido San Felipe, donde un grupo minoritario de personas se ha negado a la realización de dichas obras.
El responsable del organismo operador, Guillermo Morales Aguilar dijo que por la resistencia de unos cuantos no se dejará de procurar el beneficio para más de 33 mil habitantes del medio rural de un total de 17 comunidades rurales, quienes recibirán el vital líquido que se extraerá del pozo que actualmente se perfora en esa comunidad rural.
Actualmente los trabajos llevan un avance superior al 90 por ciento al alcanzar los 400 metros de profundidad, y una vez concluido en su totalidad el pozo quedará integrado a la red de abastecimiento, en sustitución del pozo número cuatro que se ubica en esa misma comunidad.
El encargado del Sideapa lamentó la postura de ese grupo de personas que ha manifestado su negativa a que esta obra se concluya y empiece a generar beneficios a asentamientos tan importantes como Gregorio García, Venecia, 13 de Marzo, La Popular, San Sebastián, Jerusalén, Los Ángeles, El Quemado, El Compás, Chihuahuita y el propio San Felipe.
"El suministro de agua potable es un compromiso fundamental de la administración municipal que no vamos a soslayar, sino al contrario, comprometemos nuestros mayores esfuerzos para avanzar en su adecuado cumplimiento superando cualquier obstáculo que se presente", expresó el responsable del organismo operador. La obra apoyada por la Comisión Nacional de Agua.
No corren riesgo: dicen
Luego de las constantes quejas de algunos de los habitantes del ejido San Felipe por las excavaciones para la construcción de un pozo de agua, Guillermo Morales, encargado de la obra, aseguró que los habitantes están fuera de peligro y que de ninguna manera corren algún riesgo con las excavaciones. En días pasados alrededor de 100 habitantes se manifestaron, ya que les informaron sobre posibles hundimientos en sus viviendas por la sobreexplotación del suelo donde se construye el pozo de agua, sin embargo el ingeniero a cargo descartó completamente la posibilidad de que esto suceda. Aseguró que los estudios para realizar la excavación fueron aprobados por la Conagua y Sideapa rural y que de ninguna manera los ciudadanos se verán afectados por la obra.