De la Torre restó importancia a la poca participación de algunos futbolistas de clubes europeos, entre ellos el centrocampista Pablo Barrera y el defensa Efraín Juárez, quienes no están en los planes del Zaragoza español.
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, José Manuel 'Chepo' de la Torre, aseguró hoy que no tiene que demostrarle nada a nadie y en el presente año seguirá tomándose su trabajo en serio.
"No tengo nada que demostrar; si estoy acá es porque los directivos están conscientes de mi calidad", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
De la Torre ganó once partidos, empató cuatro y perdió uno en el 2011, año en el que cumplió su objetivo de ganar la Copa de Oro; al ser cuestionado sobre el bajo nivel de la mayoría de los rivales, el estratega habló del respeto y recordó que todo se lo toma en serio.
"No fueron 'partidillos', sino partidos de preparación y fueron en serio; estar aquí sentado (en el cargo de seleccionador) es una gran responsabilidad porque manejamos lo que llevan en la sangre los mexicanos, una gran ilusión y estados de ánimo", afirmó.
El 'Chepo' tendrá su primer compromiso de la temporada el próximo 25 de enero en un amistoso ante Venezuela y poco antes de divulgar la lista de convocados para ese duelo, habló de su filosofía de trabajar duro porque la suerte favorece a quien más trabaja.
Al hablar de los planes de la selección mexicana este año, el estratega habló de salir adelante en la eliminatoria mundialista en la cual México está en el grupo B de la Concacaf contra Costa Rica, El Salvador y Guyana en un torneo cuyos partidos en casa serán en el estadio Azteca.
"No descarto a ningún jugador para formar parte de la selección, cuando lleguen las convocatorias llamaremos a los mejores porque siempre vamos a buscar ser los mejores, lo tenemos claro", reiteró.
El técnico se refirió hoy a los veteranos del equipo, el defensa Rafael Márquez y el centrocampista Gerardo Torrado entre ellos, y dejó claro que nadie será vetado del 'Tri' por su edad, porque en su equipo no hay jóvenes ni viejos, sino jugadores profesionales con una respuesta favorable o desfavorable.
De la Torre restó importancia a la poca participación de algunos futbolistas de clubes europeos, entre ellos el centrocampista Pablo Barrera y el defensa Efraín Juárez, quienes no están en los planes del Zaragoza español.
"Lo ideal es que sean titulares (en sus equipos), pero son jugadores de mucha calidad y nos sirven mucho", señaló, aunque dejó claro que solo serán llamados al equipo nacional si están en buena condición.