Costo. Aún no se puede determinar cuánto tendrá que pagarle Lerdo a Gómez Palacio por todos los permisos de construcción.
La Dirección de Obras Públicas sigue revisando el cumplimiento de las observaciones o anexos a todos los requisitos para otorgar licencias de construcción al municipio de Lerdo, el que ya inició la introducción de tubería para conducir agua tratada desde su planta de tratamiento hasta la Central de Ciclo Combinado de la CFE.
El responsable de la dependencia, José Betancourt Hernández dijo que aunque se reunieron todas las condiciones para el primer kilómetro cuyo permiso ya se liberó, este proceso de revisión continuará y el sábado volverán a reunirse para ver el cumplimiento de las observaciones.
Los trabajos consisten en la introducción de tubería de 16 pulgadas de diámetro y una cédula (grosor del tubo en relación al diámetro) de cinco pulgadas, con un gasto de 100 litros por segundo.
Sin embargo, se determinó que en cruceros de calles, líneas de agua, drenaje, gas y puntos delicados que abarca la extensión se utilizara cédula de diez pulgadas, con el fin de proteger la operación de la línea y que en caso de alguna contingencia, no se presente en dichos puntos críticos.
Hasta el momento se considera que en una extensión de 5.5 kilómetros no habrá afectaciones a terceros, en tanto que el costo total que pagará Lerdo por los permisos de construcción será en función de los cruces, reposiciones de infraestructura, licencias de construcción y demás procedimientos.
Pláticas
La revisión de los requisitos continuará.
⇒ Esto debido a que los permisos se expedirán kilómetro por kilómetro.
⇒ Se acordó que en puntos críticos el grosor de la línea fuera mayor.
⇒ Aún no se sabe cuánto pagará Lerdo.