No tiene dinero...
Y ahora sí que aplicó su canción, "no tengo dinero ni nada que dar"... y es que por no pagar, a Juan Gabriel le fue embargada una de sus tres casas de Torreón.
La Tesorería Municipal le confiscó el inmueble por retraso en el pago del impuesto predial desde 2003.
La casa embargada se encuentra en la calle Petunias de la colonia Torreón Jardín.
La Tesorería colocó un letrero de embargo en la reja de la casa en la que se explica que de acuerdo a los Artículos 420, 422 y 423 del código financiero para los municipios del Estado de Coahuila se decidió realizar tal acción.
De acuerdo con funcionarios de la Tesorería, una vez enterada del embargo, la asistente del cantante en Torreón, Socorro Cisneros, acudió a la Presidencia Municipal a pedir información sobre el motivo de la medida y la liquidación del adeudo.
Según la Tesorería, el intérprete de No Tengo Dinero tiene un adeudo de 275 mil pesos, generado de 2003 a la fecha.
Cisneros fue informada del programa de quita de multas y recargos aplicado por la Tesorería para que pueda saldar el adeudo, que quedaría reducido a 125 mil pesos.
En caso de no pagar, la casa podría ser rematada por la Tesorería Municipal, aunque Cisneros se comprometió a saldar pronto el adeudo.
En su cuenta de Twitter @1esJuanGabriel, "Juanga", quien pronto volverá al cine gracias a la película ¿Qué le Dijiste a Dios?, no posteó nada al respecto.
No es novedad
Que le hayan embargado la casa a Juan Gabriel no es novedad, ya que a lo largo de su vida se ha visto envuelto en problemas similares.
-Juan Gabriel perdió dos ranchos que tenía en Las Vegas y una residencia en Florida porque debía 10 millones de dólares correspondientes a presentaciones que realizó en Estados Unidos.
-En el año 2000 también debía impuestos en México lo que lo llevó a trabajar en la campaña del PRI de Francisco Labastida, sin embargo, en una entrevista el “Divo de Juárez” confesó que, “en aquella ocasión finalmente el PRI no me ayudó”.
-La casa hogar del cantante, SEMJASE, en la que protege a niños desamparados en Chihuahua estuvo a punto de cerrar sus puertas en julio de 2011 por diversos pagos que no había hecho.
-En 2002 uno de sus ex representantes lo demandó por tres millones de dólares.