Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No tienen para reparar patrullas

De las seis motos que tiene la corporación sólo con cuatro vigilan las calles

Yonkes. Unidades tienen etiquetas que muestran la fecha en que se descompusieron y la falla que tienen.

Yonkes. Unidades tienen etiquetas que muestran la fecha en que se descompusieron y la falla que tienen.

DIANA GONZÁLEZ

Diez de un total de 30 patrullas de modelo reciente que tiene la DSPM llevan tiempo varadas en calidad de "yonkes" en el estacionamiento de la corporación, ante la negativa del Fideicomiso de Seguridad Pública de arreglarlas y la falta de recursos del Ayuntamiento para hacerlo.

La DSPM opera con 20 patrullas pick-up mientras que 10 están fuera de servicio.

Además, de seis motos con las que cuentan sólo operan con cuatro por la misma razón, al igual que los autos para Vialidad, mismos que son cuatro, pero sólo funcionan dos de ellos.

Las 10 patrullas necesitan reparaciones mayores pues están desvieladas, les faltan las bombas de gasolina o tienen las máquinas ya pegadas.

"No podemos repararlas porque la reparación más económica sale en 40 mil pesos", dijo el director de Seguridad Pública, Édgar Cabrera.

Cabrera ocupa el cargo de director desde agosto de 2011 y asegura que recibió la corporación con estas patrullas ya en mal estado, motivo por el que expuso al Fideicomiso la necesidad de repararlas.

No obstante en la reunión de los integrantes del Fideicomiso en la que estuvo presente Alfredo Udave Dávila, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el secretario de actas y acuerdos del Fideicomiso Región Laguna, Carlos Garza Mijares, no se autorizó el presupuesto para la reparación de las patrullas que son del año 2009 (donadas por el Gobierno del Estado) porque son de modelo reciente y se determinó que el gasto lo hiciera el Municipio, mismo que a la fecha ha reparado sólo una por el alto costo.

Cabrera admite que tras su nombramiento al frente de la DSPM detectó que los policías y tránsitos simplemente "no sabían manejar o lo hacían muy mal". Por lo anterior sometió a los elementos a un curso de conducción de vehículos técnico económica que él también tomó.

Los policías ahora firman actas responsivas sobre la forma en la que reciben y entregan las unidades además de revisar el agua y el aceite.

La DSPM cuenta también con un mecánico fijo para cambios de filtros, balatas y afinaciones completas por la premura de los mantenimientos necesarios que también costea el Ayuntamiento pues mientras el Fideicomiso los autoriza cada dos meses, las unidades de la Policía los requieren cada 20 días.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSMP Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yonkes. Unidades tienen etiquetas que muestran la fecha en que se descompusieron y la falla que tienen.

Clasificados

ID: 701482

elsiglo.mx