No todas las historias tienen final feliz
Una de las mejores opciones para este 14 de Febrero es ver películas, ya sea acompañado de tu pareja, amigas, amigos, tu perro o de plano de foreveralone. Sin embargo, algunos filmes sólo conservan el amor en el título, o deciden regalar una hermosa historia de amor, destruyéndola con un final más que triste. Si lo que quieres ver es un “y vivieron felices por siempre”, Urbana te dice que películas debes de evitar, ya que aunque son de amor, no cuentan precisamente con el mejor de los finales.
Diario de una pasión
¿Te gustaría que el amor de tu vida te contara la historia de su relación? Sin duda sería hermoso, claro… siempre y cuándo no tengas una enfermedad degenerativa como le pasa a la protagonista de la película.
“The notebook” o “El diario de Noah” ha sido considerada de las películas más románticas, pero también de las más tristes. Allie es una joven que vacaciona con su familia, sin saber que está apunto de encontrar al amor de su vida en Noah, un carpintero. A pesar de vivir un romance apasionado, ella lo deja para irse a estudiar a Nueva York. Allie está a punto de casarse, cuándo él la encuentra, confundiéndola de sobre manera, haciéndola abandonar todo por él. Todo esto se lo cuenta su amado en el diario, demostrándole que en el amor también existen milagros al momento de morir juntos.
Un sangriento San Valentín
Sangre, muerte y destrucción, justo lo que no quieres ver el día de los enamorados. Aunque, si eres soltero o simplemente te consideras Grinch del amor, puede ser la opción perfecta. Esta es la historia de una tragedia, en la que ninguna pareja le gustaría estar. Tom Hanniger, un minero novato causa un accidente en los túneles atrapando y matando a cinco hombres, dejando en coma al único sobreviviente, Harry Warden. ¿Pero a que no saben qué? Harry regresa del coma con la intención de cobrar venganza, precisamente el 14 de febrero, muy al estilo de los ex novios psicópatas.
Un amor para recordar
Por un lado tenemos al clásico cliché del chico rebelde, malo, chamarra de cuero y por su puesto, guapo. Del otro lado se encuentra la chica linda, religiosa, atractiva, pero sin llegar a ser muy sexy y posiblemente la mujer más bondadosa. Por motivos de la mala conducta de Landon, termina conociendo a Jamie en su castigo, en el cuál tiene que interpretar una obra de Jamie. Ella desde un principio le advierte que no debe de enamorarse, lo cuál le parecería gracioso a cualquiera (ni que fuera el último refresco en el desierto ¿no?). Cuándo él se había enamorado de ella, ya era tarde, el cáncer se había apoderado de Jamie, por lo que deciden casarse. Ella muere y el encuentra en esa mujer al amor verdadero. Una historia completamente conmovedora, pero no con el final más feliz de las historias de Hollywood
500 días con ella
Tom Hansen es un trabajador de una empresa de postales, un día conoce a Summer Finn y su vida cambia para siempre. Todo en ella es perfecto para el, sus ojos azules, su lunar en forma de corazón, su sonrisa de niña pequeña y la manera de morderse los labios antes de hablar. Según el, ambos son el uno para el otro… según ella, las relaciones no están hechas para ser “por siempre”. Vaya contrariedad ¿no? Ella lo deja, cambiando nuevamente todo en la vida de Finn. Cuándo vuelve a ver Summer, ella ya está por casarse. ¿No que no?, la realidad es que aunque el había encontrado al amor de su vida, ella simplemente no. O al menos, no en él.
Titanic
Al parecer esta película, que mezcla factores reales con historia de ficción, es preferida en épocas navideñas, pero hay que admitir que es un filme de puro amor. Ya todos conocen el final y a pesar de eso, todavía muchos (sobre todo, muchas) se lamentan la muerte de Jack muy al estilo de “toritooooo”. Si de plano este final no te hace derramar las lágrimas, seguramente las repeticiones en navidad, te han dejado exhausto de está película, por lo que tal vez a tu pareja no le agrade ver éste clásico en el día de los enamorados, aunque siempre está la canción de “My heart will go on” para dedicar.
Moulin Rouge: Amor en rojo
De 7.000.000.000 personas en el mundo, quienes creen en el destino y viven de una manera romántica, saben que por ahí, en medio de ese mar de gente se encuentra la persona especial. Ésta era la manera de pensar de Cristian, a quién su padre le repetía constantemente que el amor no existía, aunque el estaba seguro de que podría encontrar más allá de la literatura, más nunca imaginó encontrarlo en un cabaret. Satine es la estrella del Moulin Rouge, su máximo sueño es convertirse en actriz y al igual que el padre de Cristian, ella considera al amor como la más grande mentira, hasta que Cristian le demuestra lo contrario. Un amor lleno de música, color y belleza que termina repentinamente por culpa de la tuberculosis.
Un ángel enamorado
Ella no creía en los ángeles, hasta que lo conoció, y el no conocía el amor, hasta ella. Ésta es la historia de Seth, un ángel que se dedica a acompañar a las personas que están a punto de morir, descubre a Maggie, una cirujana que intenta todo por mantener vivo a un paciente, aún cuándo él ya ha muerto. El ángel comienza a enamorarse de la doctora, estando dispuesto incluso a dejar la divinidad y la eternidad por una caricia de ella. Seth termina renunciando a lo que es por ella, mientras que Maggie es atropellada, por lo que nunca más volverán a estar juntos. Perfecta para cortarte las venas con galletitas de animalitos.
Siempre el mismo día
Del amor al odio sólo hay un paso, pero de la amistad al amor hay un sinfín de ellos.
Emma y Dexter son mejores amigos, lo comparten todo, menos el enamoramiento tan grande que ella siente por el. Emma está loca de amor por él y Dexter por muchas mujeres. Después de 20 años se reencuentran, entre risas, alegrías y por fin, con el amor correspondido. Aunque lo intentan, ellos terminan su relación por no estar de acuerdo en formalizar su relación y en tener o no hijos. Al salir Emma de su casa, la atropellan y muere, Dexter se hunde entre las drogas y el alcohol. ¿Moraleja? Chicos enamorados, fíjense dos veces antes de cruzar una calle, no queremos finales trágicos.
Posdata: Te amo
¿Te imaginas tener a tu alma gemela y de un día para otro perderla? Supongo que después de leer sobre las películas anteriores, es más que predecible que alguien va a morir, pero ¿sabrías que hacer? En esta cinta Holly y Gerry son novios desde que estudian, prácticamente son el uno para el otro, por lo que no podían vislumbrarse alejados, por lo que Gerry le hace una lista de lo que tiene que hacer en su ausencia a su amada “por si acaso”. Gerry contrae una enfermedad fatal y lo inesperado sucede: El fallece dejando a Holly sola. Tres meses después de la muerte, un paquete de cartas le llegan a Holly, descubriendo que su amado cumplió su palabra, escribiéndole una lista de cosas por hacer. Todas firmadas con su representativa posdata.