Otro. Una camioneta repartidora de Sabritas fue interceptada la víspera en la carretera Morelia-Pátzcuaro, por cuatro sujetos armados.
Tras los recientes ataques a camionetas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila, dijo que la federación implementó medidas para garantizar la seguridad de todas las empresas y sociedad del país.
Asimismo, señaló que se colabora en las averiguaciones de los ataques contra instalaciones y equipo de Sabritas."No permitiremos que la delincuencia organizada atente contra ninguna persona o empresa del país (...) el Gobierno federal, a través de las dependencias competentes, mantiene coordinación estrecha con la iniciativa privada para la atención y prevención en temas en materia de seguridad. En este caso, en particular hemos reforzado la comunicación con las empresas de la región", dijo el funcionario.
Rechazó que los vehículos siniestrados presuntamente por Los Caballeros Templarios estuvieran involucrados en tareas distintas al reparto del producto de Sabritas, como lo acusó ese grupo delictivo."Es necesario subrayar que ningún elemento de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un propósito distinto al de su función de reparto", agregó.
"Las fuerzas federales activaron los protocolos de seguridad correspondientes con el fin de inhibir la actividad criminal (...) el Gobierno de la República condena las agresiones en contra de personal bienes e instalaciones de grupo PepsiCo en Michoacán y Guanajuato".
El pasado jueves, un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico, y dejó herido con quemaduras al conductor, dijeron fuentes oficiales. Estados Unidos busca promover un buen clima de inversiones con México a través de cooperación en seguridad, tras los ataques recientes contra la empresa mexicana Sabritas, filial de la estadunidense Pepsico, informaron fuentes oficiales.