Noche de Brujas
El 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición estadounidense que poco a poco se ha ido afianzando en el país y que muchos aprovechan para vestir su casa con un espíritu lúdico y recibir invitados.
Además de los tradicionales motivos de calabazas, también están los murciélagos, telas de arañas, esqueletos (para enlazarse con la fiesta mexicana del Día de losMuertos), fantasmas, brujas y escobas.
Pero el buen gusto no está reñido con esta celebración, por lo que se puede decorar sin convertir su hogar en un lugar siniestro. En vez de las calabazas vaciadas con velas en su interior y perforaciones que imitan bocas y ojos, puede realizar una decoración con ejemplares pequeños de estos frutos, utilizar vajillas elegantes con motivos alusivos e incluso intervenir una pared con sencillos vinilos en color negro que aludan al tema.
Como la fiesta también capta la atención de artistas de vanguardia, puede inspirarse en diseñadores como el holandés John Nauanesing, quien propone una mesa de comedor sobre la que pareciera escurrir sangre, algo reservado a los muy atrevidos.