El pasado 16 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Garza Castañeda, vicepresidente de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue nombrado Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), en el marco de su Asamblea Anual celebrada en ciudad de Panamá, Panamá.
La Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) tiene su origen en 1979, durante la primera Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios en Londres, cuando los participantes de América Latina y el Caribe manifestaron su acuerdo en la necesidad de que los responsables de la supervisión y regulación bancaria de los países del área se reunieran periódicamente para tratar asuntos de interés común.
En 1981, durante la primera reunión de superintendentes bancarios de América Latina y el Caribe, celebrada en la Ciudad de México, se decidió constituir un organismo formal.
Los estatutos de dicho organismo fueron aprobados en la segunda reunión, realizada en Lima, Perú en agosto de 1982, mismos que creaban la Comisión de Organismos de Supervisión y Fiscalización Bancaria de América Latina y el Caribe.