El gobernador César Duarte designó hoy viernes a Raymundo Romero como nuevo secretario General de Gobierno en sustitución de Graciela Ortiz González, quien presentó su renuncia el miércoles para integrarse como secretaria de Elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Romero se desempeñó hasta ayer jueves como titular de la Dirección de Vialidad y Protección Civil del estado, organismo dependiente de la Fiscalía General.
Anteriormente había ocupado la dirigencia estatal del PRI y fungió como representante de esa fuerza política ante el Instituto Estatal Electoral en las últimas tres elecciones de gobernador.
Años atrás estuvo al frente de la paraestatal Conasupo en Veracruz, mientras que como empresario dirigió ingenios azucareros en los estados de Jalisco y Morelos.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Duarte tomó protesta a quien será el segundo en la línea de mando de la administración local. Ahí el mandatario sostuvo que Romero es una "persona culta e inteligente" y se mostró confiado en que hará un buen papel al frente de la política interna de la entidad.