El gobernador Guillermo Padrés Elías nombró a Carlos Navarro Sugich, como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras la renuncia de Abel Murrieta Gutiérrez.
El mandatario estatal expuso que propondrá ante el Congreso del Estado a Navarro Sugich, quien ocupaba el cargo de subprocurador de Control de Procesos de la PGJE, para que ocupe la titularidad de la fiscalía estatal.
Murrieta Gutiérrez fue ratificado por Padrés Elías en el cargo desde el 14 de septiembre de 2009 y también se desempeñó como procurador estatal de Justicia por más de cuatro años en la administración del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.
De acuerdo con la reforma a la Constitución Política de Sonora, que para tales efectos se realizó en 2004 por la 57 Legislatura, el gobernador deberá enviar al Poder Legislativo su propuesta para encabezar la PGJE.
Por su parte, el Congreso del Estado deberá ratificar o rechazar el nombramiento del procurador estatal de Justicia; para la aprobación se requiere la votación de las dos terceras partes de los 33 diputados que integran el Congreso local.
Navarro Sugich es abogado y fue diputado local por el Partido Acción Nacional en la 57 Legislatura en el periodo 2003-2006, también se desempeñó como legislador federal por el PAN entre 2006 y 2009.
Asimismo, ocupó diversos cargos dentro del Comité Directivo Estatal del PAN.