El actor se ha mostrado emocionado por este significativo reconocimiento, ya que para él es un orgullo poder representar el intercambio de cultura que existe entre México y Estados Unidos.
Todo está listo para que el actor mexicano Gabriel Soto viaje el próximo 3 de marzo a la ciudad de Hidalgo, Texas, para ser nombrado “Embajador Internacional de la Buena Vecindad”, reconocimiento que se le otorgará por trayectoria artística.
El actor de melodramas como “La fuerza del destino” y “Un refugio para el amor”, hará un alto a sus actividades para viajar a esa ciudad estadunidense y poder ser parte de los festejos que se llevarán acabo del 1 al 4 de marzo, como parte de las actividades del BorderFest 2012.
Aunque en esta ocasión Gabriel Soto sólo estará el 3 de marzo, con la finalidad de asistir a este importante nombramiento, que se hace de manera anual, desde 1977.
La Ciudad de Hidalgo y La Cámara de Comercio de Hidalgo presentan BorderFest, un Evento de Premios Internacionales Culturales y Musicales a fin de incrementar el espíritu de la comunidad.
Cada año, los organizadores del festival seleccionan a una personalidad reconocida internacionalmente en el área artística como “Embajador Internacional de la Buena Vecindad”.
Por sus acciones, ideas, esfuerzos y autenticidad en este 2012 fue seleccionado el actor mexicano Gabriel Soto, para cuya participación en el BorderFest se tiene planeado realice un recorrido conmemorativo de nombramiento y una comida con las autoridades de la ciudad.
Por la noche se efectuará la presentación oficial de la medalla y placa de embajador.
El actor se ha mostrado emocionado por este significativo reconocimiento, ya que para él es un orgullo poder representar el intercambio de cultura que existe entre México y Estados Unidos.
De igual manera está agradecido con su público que durante 15 años de carrera lo han acompañado y le ha permitido traspasar fronteras con su trabajo, llegando a países como España, Rumania, Macedonia, Chile, Ecuador, y Argentina entre otros.
Actualmente Gabriel Soto se encuentra grabando la nueva producción de Ignacio Sada “Un refugio para el amor”, bajo el rol protagónico de “Rodrigo Torres Landa”.