El excampeón mundial supermosca ya tenía tiempo metido de lleno en su preparación para enfrentar en julio al peligroso Nonito Donaire, pero el ‘Flash Filipino’ cambió de parecer y buscará unificar en los supergallos. (Archivo)
Duro revés recibió Cristian Mijares fuera del cuadrilátero, luego de que el filipino Nonito Donaire lo desairara para la pelea que sostendrían ambos, en dos meses en Carson, California, por el campeonato mundial supergallo de la OMB.
Originalmente la contienda estaba programada para el 14 de julio en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, pero luego se movió al Home Depot Center de la urbe californiana, para el 7 de julio.
Pero de buenas a primeras, Top Rank anunció que el "Flash Filipino", enfrentará oficialmente al sudafricano Jeffrey Mathebula el próximo 30 de junio en Las Vegas, Nevada, en una pelea unificatoria de los cinturones supergallo OMB y FIB.
Jeffrey Mathebula (26-3-2, 14 KO's) se convirtió en campeón de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 24 de marzo al vencer a Takalani Ndlovu por decisión dividida, mientras que Donaire (28-1, 18 KO's) obtuvo su cuarto título en categorías diferentes al derrotar a Wilfredo Vázquez Jr. en febrero, por el título supergallo OMB.
Entre las peleas de Mathebula hay una victoria contra el mexicano Julio Zárate y una derrota por decisión dividida ante el panameño Celestino Caballero.
Mijares (45-6-2, 21 KO's) quien no pierde desde el 2009 y lleva una racha de 9 triunfos consecutivos, lamentó la situación y se limitó a decir que hablará con su equipo de trabajo para poder retar a algún campeón que no le tenga miedo o le saque la vuelta, como el caso de Donaire.
"Pues no resta más que decir que Donaire evitó la pelea, porque tuvo miedo de perder, de nuestra parte habíamos aceptado el contrato, incluso los cambios de fecha y sede", mencionó el gomezpalatino.
Y es que el "Diamante Lagunero" ya tenía varios días en la Ciudad de México, donde afinaba su preparación, de acuerdo al plan de trabajo que se había trazado, luego de las pláticas que habían tenido con Top Rank y toda la gente del boxeador asiático.
Cristian probablemente le saque provecho al campeonato internacional Plata supergallo del CMB, el cual obtuvo apenas en abril pasado en Morelia, Michoacán, cuando noqueó en cuatro asaltos al colombiano Eddy Julio.