Maestros. Tienen especialidad en primaria y telesecundaria.
La influencia e impregnación social que los docentes tienen en la zona rural son elementos que la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera les ha prodigado y que han sido principios fundamentales en la existencia y evolución del normalismo mexicano, especialmente de las escuelas normales rurales, manifestó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, durante la ceremonia de entrega de cartas a los 92 nuevos egresados del plantel.
Los docentes normalistas han hecho toda una tradición formativa, al respetar y dar vigencia a usos y costumbres, pero también adecuándose a nuevos tiempos y desafíos, agregó.
NUEVOS DOCENTES, FORTALECERÁN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Los nuevos licenciados en educación primaria y telesecundaria fortalecerán el quehacer educativo en las comunidades del medio rural en la entidad; en el caso de Telesecundaria, coadyuvarán a mejorar la calidad de la educación en las localidades más alejadas y dispersas de la geografía estatal.
Reconoció que la Normal Aguilera ha sabido realizar los procesos necesarios y ha ajustado sus velas para adecuarse a cada viraje social, para dar respuesta puntual a las pautas que la ciudadanía marca como necesidades, especialmente en lo que se requiere para los elementos más valiosos como seres humanos: los niños y los jóvenes que están en formación escolar y que representan las nuevas generaciones de México.