En las primeras horas de esta madrugada, 14 choferes de diferentes líneas de auto transporte, que se encontraban en las instalaciones de la Escuela Normal de Tiripetío, abandonaron por su propia voluntad el lugar, donde se encontraban desde hace más de cinco días.
Los choferes dicen que estuvieron con los estudiantes normalistas por su voluntad, pero esta madrugada les dieron la opción de retirarse.
En el lugar los estudiantes aún mantienen retenidos a 13 choferes, 27 autobuses, una pipa de combustible y un camión de gas LP
La central de autobuses de Morelia continúa sin otorgar servicio de autotransporte a la ciudad de Morelia en sus 800 corridas que habitualmente ofrece cada día.
El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Jorge Cazares Torres, es desde la madrugada de este jueves el interlocutor oficial entre los estudiantes normalistas y las autoridades del gobierno del estado para el conflicto que prevalece entre ambos desde el martes pasado.
La mesa de diálogo entre las partes en conflicto sigue sin poder instalarse y el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Gobierno, reiteró esta madrugada su postura a no negociar si antes no son liberadas las unidades y el resto de los choferes.