EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA ZANAHORIA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Dicen que es buena para la vista, ya que como los conejos la consumen mucho, por eso, nunca se verá a uno usando lentes, pero lo cierto es que la zanahoria es una planta de la cual sólo se come la raíz, es por eso que forma parte de la familia de las hortalizas. La zanahoria es de tipo carnoso y de color anaranjado mientras que su forma es de tipo cónica.

Este tipo de hortaliza es muy conocida por su gran cantidad de propiedades de carácter medicinal ya que contienen gran cantidad de carotenos que no sólo ayudan a tener un buen bronceado a la piel estimulando la función de la melanina, sino que contribuyen en la función protectora de la misma.

Además, su alto contenido en vitamina A convierte a la zanahoria en una de las plantas más preciadas por sus poderes rejuvenecedores ya que esta clase de vitamina es un antioxidante muy potente que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel manteniéndola protegida e hidratada contra los agentes corrosivos a los que está expuesta.

La zanahoria no es solamente un tipo de hortaliza que se usa mucho en el ámbito gastronómico por su agradable aroma sino que posee además de sus grandes virtudes, un alto nivel en fibras y muy pocas calorías, de hecho se considera un alimento hipocalórico, por lo que las personas que siguen algún tipo de régimen la acostumbran a introducir en su dieta.

Ventajas de las Zanahorias: Son muchos los beneficios que puede aportar el consumo de zanahorias para el cuerpo por su composición rica en vitaminas y minerales y por sus propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras.

Desventajas de las Zanahorias: son pocas las desventajas que podemos mencionar acerca de las zanahorias ya que poseen gran cantidad de propiedades curativas y culinarias. Se puede considerar, en todo caso, el hecho de consumir zanahorias frescas y cosechadas naturalmente es fundamental para el aprovechamiento de dichos beneficios, cosa que puede excluir, en algunos casos, aquellos procedimientos que utilizan productos químicos en su cosecha.

La zanahoria es una verdura que aporta muchísimos beneficios a la salud, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y betacarotenos. También debido a sus elevados niveles de betacarotenos ayuda a mejorar la vista y a evitar la ceguera.

Esta verdura que es considerada como un elixir de la juventud, también ayuda a expulsar los cálculos biliares. Es excelente para eliminar las toxinas del organismo. Aunque es sabido que son muchos sus beneficios, los científicos no se cansan de estudiarla. Estudios recientes demuestran que la zanahoria posee un compuesto esencial que ayuda a prevenir el cáncer. Los resultados de estudios recientes demostraron que una toxina natural llamada falcarinol es capaz de reducir en un tercio los riesgos de desarrollar cáncer. El siguiente paso será determinar qué cantidad de falcarinol es necesaria para poder prevenir el cáncer. La zanahoria también posee ácido fólico que es indispensable para prevenir la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Este maravilloso tubérculo es rico en vitamina B3 que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso. Se ha demostrado que es antioxidante por lo que protege al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo y como consecuencia producen enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y envejecimiento prematuro. Para obtener su mayor beneficio se debe consumir la zanahoria cruda pero pelada. Por todo esto y mucho más se considera a la zanahoria como un cosmético natural capaz de rejuvenecer la piel y retardar el envejecimiento.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 710003

elsiglo.mx