Marco Fabián y el Tri quieren colgarse la de oro en Londres. (AP)
El sacrificio y lucha constante por demostrar su talento tienen hoy una enorme recompensa para Marco Fabián, quien se ha convertido en uno de los referentes de la Selección Olímpica en Londres.
Ante Japón, el delantero no sólo vivió el partido más importante del certamen hasta el momento, sino que además fue el artífice del primer gol que le regresó la vida al cuadro azteca.
“Hoy más que nunca tenía que entrar (el balón) como fuera, cayó en el mejor momento y feliz por la victoria que es lo primordial. Sentí un poco de desahogo y por supuesto felicidad, meter un gol en juegos olímpicos, en una semifinal, se juntó todo y es un momento inolvidable. Nunca he dudado de mí mismo, nunca me di por vencido, salí delante de todos los momentos difíciles que he tenido, esta es la mayor recompensa a todo mi esfuerzo y mentalidad que siempre he tenido”, señaló el futbolista, quien se dice seguro de que México tiene el potencial para subir a lo más alto del podio.
“Hemos venido de menos a más en cada partido, hemos encontrado el mejor futbol que nos tiene en la final. Todavía queda un pasito más. No tenemos que perder el objetivo, esto no ha terminado y queremos pelear el oro a como dé lugar, sabemos que tenemos con qué, esto aún no termina”, señaló.
Por su parte, Javier Cortés tampoco pudo esconder su emoción tras conseguir el tercer tanto, pues además vino desde la banca para lograrlo.
“Nos tocó entrar muy pocos minutos, se me hizo jugar y lo único que pensé fue llegar al área para poder meter este gol. Gracias a Dios fue muy emocionante y más por la poca participación que había tenido, la determinación es algo incomparable”, aseveró.
Mientras que el portero Jesús Corona aseguró que cumplió un objetivo, el llegar a la final del torneo olímpico como portero indiscutible de la Selección Nacional. Y es que Chuy toma su presente como una nueva oportunidad luego de los momentos polémicos que protagonizó y que lo habían relegado hace un tiempo del Tri.
“Me siento con mucha confianza y muy agradecido por lo que estoy viviendo. Lo tomo como una nueva oportunidad que me da el futbol, la vida y qué bueno poder aprovecharlo. Estoy muy agradecido con este grupo de jóvenes, con el cuerpo técnico que me dio la oportunidad, vine acá con el objetivo de subirme al medallero, se logró pero aún mejor que tenemos la oportunidad de pelear por el oro”, señaló.
“No sabía si me iban a escoger a mí pero simplemente me dediqué a trabajar. Sabía que si quería estar aquí como refuerzo tenía que demostrar capacidad en mi equipo, me dediqué a ser perseverante y ahí está el resultado”, dio el guardameta al término del duelo ante Japón.
Ahora, Corona pone la mira en el siguiente objetivo y asegura que a pesar de las dudas que este grupo generó en un principio, es momento de demostrar que son los mejores.
“Se viene conformando un gran grupo, una buena camada importante de jóvenes más algunos de experiencia que también han mostrado capacidad, ésta puede ser la buena. No sabíamos si íbamos a llegar o no pero teníamos el objetivo de disputar la final, ahora tenemos esa oportunidad y eso ha sido muy rescatable. Más allá de ese inicio incierto en partidos de preparación y de primera ronda el equipo tenía clara su idea de juego, hemos ido en ascenso y aquí está el resultado.
“Esperemos seguir trabajando en ascenso y que tengamos un buen resultado para con México. Vamos a tratar de seguir por la misma línea. Sería importante, han tenido un proceso exitoso de la mano del profesor Tena y de todo el cuerpo técnico”, indicó.