Aún no se confirma dicho rumor.
La falsa información aparecida esta semana sobre la supuesta prohibición que existe en Irán de escuchar las canciones del músico guatemalteco Ricardo Arjona fue difundida en Venezuela por Globovisión y el portal digital del diario Tal Cual, a pesar de su falta de veracidad.
Con el titular "Nueva constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona", el portal www.eldeforma.com, publicó un artículo donde explicaba que una supuesta nueva Carta Magna en la nación persa "castiga de manera severa" escuchar algunas de las obras del artista. Sin embargo, los medios privados venezolanos no citaron en sus informaciones el aviso legal de El Deforma donde se expresa que "el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie".
Pese a esa aclaración, Globovisión publicó la información como cierta en su página Web, y sin citar la fuente original, reseñó que "la música del guatemalteco es considerada en ese país como basura y diabólica, de manera que todo aquel que sea sorprendido escuchando alguna pieza de Arjona sufrirá una horrible lapidación".