'Es una responsabilidad que tenemos como cristianos, lo hacemos con mucho gusto y sin cobrar”. JESÚS RAMÍREZ, coordinador
Desde la atención psicológica, masajes y hasta orientación jurídica son realizados de manera gratuita desde hace años por los miembros de la Iglesia Adventista del séptimo día de Torreón.
"Es una responsabilidad que tenemos como cristianos, lo hacemos con mucho gusto y sin cobrar un sólo centavo... Cada semana se atienden decenas de personas que tal vez no tienen otra alternativa", indicó Jesús Ramírez, coordinador de las actividades en la iglesia.
De forma permanente la iglesia Adventista ha fijado servicios comunitarios en aspectos específicos de la vida lagunera, lo que empezó como un proyecto temporal y móvil se ha convertido hoy en un servicio que cada vez atiende a más personas.
Hace varios meses la coordinación de esta iglesia puso en marcha la campaña de "módulos de tiempo de esperanza", los cuales tenían el objetivo de brindar asesorías sociales y familiares a la ciudadanía de zonas marginadas.
Sin embargo, la necesidad de atención más especializada y la creciente demanda hizo que se colocaran a estas tareas como parte de la agenda fija de los adventistas en la ciudad de Torreón.
"Para nosotros es parte del evangelio que la gente viva sanamente, promover la salud en todos los aspectos posibles y el bienestar con mensajes a través de acciones... tanto los beneficiados, como nosotros, nos acercamos más a Dios con estos servicios", dijo Édgar Puente, quien también es coordinador de estos servicios.
Dentro de los principales servicios que se brindan regularmente, destacan la atención médica, misma en la que se realizan tomas de glucosa, presión arterial, peso, altura y otros más de manera gratuita.
También se realizan cada semana clases de cocina para el público en general y amas de casa, de acuerdo con los recursos económicos de cada familia se brindan consejos para llevar una nutrición correcta y libre de riesgos.
CUIDAR A LA FAMILIA
Más allá del cuidado físico, las prácticas de sanidad y hasta de nutrición, es el aspecto emocional lo que más ocupa a los adventistas.
Se realizan asesorías jurídicas sin ningún costo para quienes cuenten con problemas desde lo laboral hasta lo civil.
También han colocado a disponibilidad de la ciudadanía a psicólogos y otros especialistas en la familia que tienen como objetivo preservar la armonía en los hogares y prevenir daños en la personalidad.
"En estos tiempos de incertidumbre que vivimos, nuestro mensaje es de esperanza, de no quedarnos con los brazos cruzados y tomar cartas en el asunto para tener una mejor vida... ésa es la respuesta de los adventistas a los laguneros", dijo Édgar Puente.
Ninguna de estas atenciones o servicios cuenta con un precio o condición, todas las personas son atendidas a pesar de sus creencias religiosas o extracción social.
Cada domingo la iglesia Adventista abre sus puertas durante el Paseo Colón para anunciar estos servicios, sin embargo pueden solicitarse más detalles en el teléfono 716-05-07 o en la página de Facebook "Iglesia central adventistas".
Servicios permanentes
Ofrecen apoyo a la sociedad
⇒ Estos servicios iniciaron bajo el nombre de "Módulos de tiempo de esperanza".
⇒ La iglesia cuenta con el apoyo de especialistas y del propio municipio para hacer estas acciones.
⇒ Destacan la orientación psicológica, jurídica, social, atenciones médicas integrales y hasta técnicas de relajación.
⇒ Se realizan de manera permanente.