La púgil lagunera Yazmín ‘La Rusita’ Rivas, espera en su tercera defensa del título gallo de la FIB, demostrar todo el potencial de sus puños. (Archivo)
Feliz por abrir su gimnasio está la campeona mundial gallo, Yazmín Rivas, a menos de un mes, de exponer por tercera vez su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Aunque todavía no realiza la apertura oficial de su nuevo establo, en los límites de Ciudad Lerdo, la "Rusita" entrena a todo vapor en ese lugar, de cara a su contienda del sábado 3 de noviembre, ante una rival por designar.
"Estoy preparándome con todo, con muchas más ganas que antes de coronarme campeona mundial. Ya lo dije, me costó mucho conseguir el título, así que no pienso dejarlo ir tan fácil" dijo la púgil.
Pero para la oriunda de Las Playitas, Durango, el entrenamiento no ha sido fácil, ya que a días de su pelea de revancha ante la australiana Susie Ramadan, la de Oceanía simple y sencillamente dejó tirada la pelea, que se había montado para el sábado anterior en Tepic, Nayarit.
"Me quedé esperando ese combate, en serio que le iba a demostrar mi capacidad y el porqué le quité hace un año el invicto a Ramadan, pero desconozco cuales motivos la orillaron a no pelear. Yo sigo mi camino ascendente y a esforzarme más".
Rivas reconoció que en el aspecto anímico, tuvo un bajón por esa situación, ya que había tenido una planificación de varias semanas para volverle a repetir la dosis a la de Australia.