Ya no hay. El lugar donde se encontraba la banqueta de la Abasolo hasta la Ramón Corona ha sido ocupado por rampas y bloques.
La avenida Abasolo de Torreón no cuenta con banqueta a la altura de la nueva presidencia municipal.
Justo a la espalda del edificio se destinó lo que era una banqueta para una serie de rampas y accesos a la presidencia desde atrás.
La construcción de este espacio, que aún no se encuentra en funcionamiento, ha obligado a que los vecinos y otros peatones del sector deban pasar por el área de la calle.
Esto origina riesgos de accidente, inclusive para los mismos trabajadores que deben abordar maquinaria y tomar herramientas cerca del paso de los coches y otros transportes.
"Ya se comieron la banqueta, pero nos dijeron que de todas maneras iban a poner otra, de todas maneras va a estar peligroso por que van a meter carros ahí... a ver como lo solucionan", aseguró René Salgado, habitante del sector.
MENOR ESPACIO
El vecino indicó que inclusive el área de circulación vehicular sería reducida con esta construcción, complicando de esta manera el paso para los dos carriles hacia el poniente.
Actualmente la vialidad se mantiene con el paso de hasta dos vehículos, con precaución en este segmento de la Abasolo, sin embargo, todavía no terminan las obras en este sitio, situación que determinaría la modificación de este paso si se coloca una nueva banqueta.