Dañadas. Los jardines de El Baluartito tienen manchones secos , hundidos y partidos, se observan huecos de tierra.
Secas y hundidas están las áreas verdes que acompañan al puente El Baluartito, el cual fue apenas entregado el 12 de marzo, en la superficie se observa el pasto dividido en bloques y dejan ver huecos en la tierra, según observó este medio impreso.
Luce en estas condiciones toda la zona pero es más grande el daño en el marco y esquinas del paso que conecta al parque Guadiana con el Sahuatoba y el Zoológico.
Al respecto, Antonio Pérez, subdirector de Áreas Verdes de Servicios Públicos Municipales, dijo que la obra la realizaron los Gobiernos Federal y del Estado y a la fecha todavía la tiene el contratista, la cual está el proceso de entrega para que Servicios Públicos le pueda dar mantenimiento.
Agregó que ya se le hicieron observaciones que deberá corregir dado que las áreas sólo se aceptarán cuando estén en buenas condiciones. El pasto no peligra pues sus raíces siguen vivas y puede crecer si se riega.
La ampliación a ocho carriles del bulevar Armando del Castillo y El Baluartito constaron 120 millones de pesos y en conjunto con la remodelación y unión de los parques Guadiana y Sahuatoba, construcción de tres gimnasios, la calzada de 1.69 kilómetros, entre otras, son 250 millones, según datos del Gobierno del Estado.