Existe la espectativa de que a partir de 2013 se apueste a incrementar las metas de productividad en el campo y así lograr una autosuficiencia alimentaria que ayude a evitar la escasez de alimentos en el país, señaló el diputado Pedro Silerio García.
Se espera que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 se destinen mayores recursos para afrontar fenómenos como la sequía a través del equipamiento, aprovechamiento de recursos naturales y acciones de impacto social.
El diputado local indicó que se entregó a Rubén Escajeda, legislador federal y coordinador de los representantes del sector agrario, diferentes propuestas para integrarse en el Plan Nacional de Desarrollo.
PRIORIDADES
Consideran integrar al gabinete económico a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; además de reformas y adecuaciones a la Ley General de Desarrollo Rural y a la de Administración Pública Federal; la creación de una Ley Agrícola considerando condiciones climáticas y la sanidad.
El diputado cenesista mencionó que es necesario dar mejores respuestas a los escenarios actuales de medio rural en el país.