Los parques Guadiana y Sahuatoba quedaron unidos por un nuevo andador peatonal seguro, cómodo y bonito, en beneficio de las familias duranguenses y de los turistas que visitan este tradicional paseo, luego de que ayer esta calzada fue entregada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, acompañados por sus hijos.
Este nuevo andador peatonal -o rambla- de 1.68 kilómetros, que conecta a los mencionados parques, incluye bancas, tres gimnasios al aire libre, palapas con asadores, jardines con riego automatizado, iluminación y plantación de árboles.
Está calzada que quedó debajo de la Réplica del Baluarte, reducirá los problemas de accidentes y riesgos para las familias, ya que no tendrán que cruzar el bulevar Guadiana para dirigirse cualquiera de los parques.
Durante 82 años, el Guadiana y Sahoatoba han sido espacios tradicionales de convivencia familiar, de recreación y práctica del deporte, señaló Herrera Caldera quien precisó que esta nueva calzada forma parte de las 19 obras del rescate integral de los parques, impulsadas de manera coordinada por el Gobierno Federal, la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.
Entre las 19 obras, se contempla la remodelación del Auditorio del Pueblo, una fuente danzante en el Lago de los Patos, un teatro al aire libre, palapas con asadores, más canchas de usos múltiples, juegos infantiles modernos, la planta de tratamiento de aguas y un tercer parque que se llamará "Milenio" que estará atrás del Sahuatoba, comentó el gobernador.
La idea de estas nuevas obras en los parques, es modernizar la imagen urbana, pero tomando en cuenta la conservación de nuestro medio ambiente, en beneficio de las familias duranguenses, apuntó.
Específicamente, el nuevo andador entregado ayer representó una inversión de 20 millones de pesos, pero el proyecto integral de rescate de los parques significará un ejercicio presupuestal de 250 millones de pesos.