Ayer fue presentado Dirk Lange como nuevo director técnico de la especialidad de natación. Nuevo director de natación en México
La natación tricolor cuenta con jóvenes talentos e instalaciones en el país; pero la mejoría de su nivel requiere organización, según explicó el alemán Dirk Lange, quien llega a México como director técnico de este deporte, y cuyo trabajo será de mediano plazo, enfocado en desarrollar tritones competitivos rumbo a los Campeonatos Mundiales FINA de Guadalajara 2017.
"Falta organización, disciplina y orden. Se necesita articular el trabajo y que los esfuerzos esté en unificados a favor del proyecto de México. Se crean talentos infantiles y juveniles, pero deben llegar a edad adulta; llevar a esos nadadores de categorías menores a destacar, que tengan el fogueo y las condiciones para contender con la élite mundial. Los juveniles no son la meta, sino que ellos se transformen en adultos con madurez competitiva", dijo el europeo, quien fue entrenador nacional de Alemania.
El apoyo de Lange se desarrollará en dos etapas. La primera inició en enero y culminará en agosto próximo y consiste en seis visitas de observación y evaluación para dar un diagnóstico de cómo está la natación mexicana.
La segunda fase iniciará en septiembre y terminará en Guadalajara 2017.
"Fui a San Luis Potosí y vi allí a César Cielo (brasileño, campeón mundial de 50 metros libres) y a deportistas de Hungría entrenando. Si ellos vienen aquí a aprovechar las condiciones ¿por qué no hacerlo como locales?", dijo Dirk.