Pagos. Además del ISN se está pagando un impuesto por tener dentro de la empresa la implementación del sistema outsourcing.
Empresarios del Parque Industrial La Angostura, manifestaron que ya se encuentran resintiendo los efectos que el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), ya que aseguraron que además de éste se está pagando un impuesto por tener dentro de la empresa la implementación del sistema outsourcing.
Miguel Hernández, Gerente General de Manufacturas Zapalinamé explicó que ahora se tiene que pagar el doble y se están viendo afectados en su economía
"Antes como el Impuesto Sobre Nóminas que era uno de los más bajos del país, pero además hay algunos casos en donde se tienen industrias dentro de este lugar que tienen que pagar a parte del dos por ciento el nuevo tributo por oursorcing, aunque no se este en esta figura recae debido a la nueva ley en que tienen que pagar" dijo.
Asimismo el Gerente General de Manufacturas Zapalinamé, expuso que el impuesto de outsourcing es de doble tributación, el cual tiene que ser pagado.
Por otro lado reconoció que las inversiones van a seguir llegando debido a los beneficios que se otorgan a los empresarios de la región, lo cuales son mayores que los impuestos, sin embargo dijo que si se resta la competitividad cualquier tipo gravamen en la actualidad daña.
Por lo que corresponde al Parque Industrial se tienen cuatro empresas con razón mexicana y el resto son departamentos del grupo zapalinamé donde se tienen cerca de mil trabajadores, sin embargo Indicó que actualmente los empresarios tienen que pagar la nómina y los tributos que impone el gobierno estatal, por lo que ante la problemática comunicó que están estudiando posibilidades de tomar una medida al respecto como la de ampararse contra el Impuesto Sobre Nóminas.