A pesar de considerar que Nuevo León se mantiene en "crisis de inseguridad", ante la ola de muertes violentas y robos, el presidente de la American Chamber of Commerce Monterrey, Andrés Ochoa Bünsow, acordó redoblar esfuerzos para promover México en el mercado estadounidense.
Al celebrar la XXXIX Asamblea de la American Chamber of Commerce capítulo Monterrey, el líder empresarial consideró necesario que la entidad mantenga su "marca" a pesar de la ola de violencia.
"Esta entidad es capaz de superar este momento y retos que representa la crisis de inseguridad", dijo el empresario al reafirmar su compromiso para revertir el efecto negativo que la violencia ha dejado en el sector productivo de la entidad.
"La marca Monterrey ha sido dañada negativamente y debemos hacer lo mejor que esté de nuestra parte para evitar que se deteriore más".
Del año 2009 a la fecha, en Nuevo León se han registrado cerca de 3 mil muertes violentas relacionadas con el crimen organizado, además de un incremento en el índice de robos, secuestros y extorsiones.
El compromiso, dijo, no sólo será para revertir el efecto negativo en la imagen de la entidad en el extranjero, sino que además buscará atraer la atención de capitales estadounidense en las empresas mexicanas.