El nuevo plazo vencerá el miércoles. ARCHIVO
Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, y el juez Felipe Consuelo Soto dieron a los inversionistas de Med Atlántica un nuevo plazo para que realice el depósito de los 300 millones de dólares que permitan el rescate de Mexicana de Aviación.
"Tanto el juez como Tenedora K aceptamos otorgar ese nuevo plazo hasta el miércoles a las 24 horas, y si Med Atlántica no cumple, ya será decisión del juez si determina la quiebra o le da paso a otro grupo", dijo Gastellum, en entrevista.
Este lunes se vencía el plazo para que Med Atlántica depositara los recursos, pero Christián Cadenas, representante del grupo de inversionistas, solicitó dos días más para comprobar el depósito de los recursos para el rescate.
El empresario español se reunió hace unas horas con Gastellum y con el juez Consuelo Soto para solicitar a ambos, dos días más (hasta el próximo miércoles) para concluir los trámites financieros y entregarles, según él, la documentación que se requiere para cerrar de una vez por todas la transacción.
Gastellum reiteró que ningún grupo de inversionistas (Ivan Barona o Union Swiss) han presentado una oferta seria, con documentos confiables.
Tenedora K es dueña del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que incluye a Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Mexicana Linnk y al cetro de mantenimiento.