Una buena participación tuvieron los académicos en Sabinas, Coahuila. Nuevo triunfo de Gerardo Solís, ahora en Sabinas
El torreonense Gerardo Solís y el hidrocálido Juan Pablo Herrera se alzaron como triunfadores del festejo taurino efectuado la noche del pasado domingo en el Lienzo Charro de Sabinas, Coahuila, luego de cortar cada uno de ellos una oreja a los novillos de Garza Leal.
El alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón mostró valor y capacidad para realizar una buena faena ante su astado, que al igual que el resto del lote, resultó malo para la lidia, situación que le obligó a utilizar todos sus recursos técnicos para armar una faena al gusto del público local, que le reconoció su empeño y talento.
Su entrega y paciencia fueron premiados por el juez de plaza con una oreja, además del reconocimiento total por parte del público congregado en el lienzo charro, convertido esta vez en plaza de toros con motivo de la feria de esa ciudad coahuilense.
El mismo trofeo logró el juvenil hidrocálido Juan Pablo Herrera, quien también superó las debilidades de su novillo y con esfuerzo logró salir avante en la faena para merecer una oreja, mientras Abraham Marín, el otro académico torreonense, al igual que el regiomontano Cayetano Delgado, debieron dar vuelta al ruedo, al no poder sacar mayor provecho a los ejemplares que les tocó lidiar.
VA MARÍN A ARROYO
El lagunero Abraham Marín seguirá sus entrenamientos en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, ya que el próximo sábado 22 se presentará en Arroyo, escenario de la capital mexicana donde será parte del Festival de Academias Taurinas.
Otros dos elementos de la academia tendrán también actividad el 23 de septiembre en Monclova, donde se realizará un Festival de Niños Toreros, de ahí que su preparación deberá ser al máximo, ello con la finalidad de lucir en el ruedo e ir por el triunfo.