Durango

Nuevos medios para denunciar

CLAUDIA BARRIENTOS

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de quejas en contra de servidores públicos que no ejercen de manera adecuada su función, se han establecido nuevos mecanismos, informó el secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, Oscar Erasmo Navar García.

Expuso que se están instalando buzones en las distintas dependencias y en las sedes de los colegios de profesionistas. Adicionalmente, se cuenta con la cuenta de Twitter @gobdgo, la página de Facebook Secretaría de la Contraloría de Durango, el correo electrónico quejatel@durango.gob.mx y el teléfono gratuito 01-800-Honesto, para presentar quejas con mayor facilidad.

En este sentido, el entrevistado comentó que, más que quejas formales, se reciben cotidianamente por parte de los ciudadanos inconformidades por una mala atención de servidores públicos, mismas que, en muchas ocasiones, no cuentan con todos los requisitos necesarios para poder sancionar.

Declaró que, en lo que va del año, se han aplicado 70 sanciones, entre las cuales destacan dos destituciones y dos inhabilitaciones, por mal uso de equipo y pérdida de dinero.

Añadió que no hay reportes sobre posible corrupción policiaca ya que estos se reciben a través del teléfono 066. Al respecto, añadió que ya se está trabajando con el órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública para establecer mecanismos para poder intervenir.

Finalmente, Návar García indicó que las cifras de quejas y denuncias se mantienen similares a las que se recibieron en años anteriores.

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