Iglesia. Los sacerdotes tienen la obligación de seguir las recomendaciones del Papa.
Después de la visita del Papa, ahora la Iglesia tiene la obligación de renovar su pastoral para darle consuelo a las víctimas de la pobreza y de la violencia, dijo José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón.
Monseñor estuvo presente en la visita del Papa Benedicto XVI, "nos dijo que ahora se daba cuenta por qué Juan Pablo Segundo prefería visitar a México. Cuando llegó manifestó cierto cansancio pero su semblante cambió cuando escuchó como lo aclamaban las personas".
Consideró que Benedicto XVI, al igual que Juan Pablo II, se ganó el corazón de los mexicanos porque es el Papa, el Vicario de Cristo, el sucesor de Pedro y representa la autoridad en toda la iglesia.
"En la misa había más de 600 mil personas y el Papa celebró la misa apegado a la liturgia. Sus homilías y discursos partieron de la realidad que estamos sufriendo en México".
El obispo Galván Galindo dijo que el Papa dejó un mensaje de esperanza, reconciliación y amor. "Creo que su visita servirá para darle más importancia a la familia y a los valores. La principal preocupación de Benedicto XVI son los niños y jóvenes".