Oswaldo Sánchez reconoció ayer que su equipo poco a poco se va soltando, sin embargo, no pueden ocultar que no están al cien por ciento de su capacidad.
El guardameta Oswaldo Sánchez, capitán del Santos Laguna, consideró ayer que su equipo poco a poco se va soltando, sin embargo, no pueden ocultar que no está al cien por ciento de su capacidad, pero conforme pasen los días y llegue el torneo esperan retomar el buen nivel, para ello son los partidos amistosos.
De manera textual dijo: "El triunfo ayuda, pero me parece que ni las derrotas pasadas, ni la victoria de hoy influyen mucho, los resultados no importan tanto, sino que lo trascendental es que el equipo vaya soltando esa carga de trabajo que tiene luego de la pretemporada".
* ¿En que porcentaje llegarán al arranque del torneo?
No sé en qué porcentaje estaremos al inicio del torneo, lo que sí es que no estaremos al cien por ciento, pero hay que procurar estar lo más rápido posible en un óptimo nivel.
* Gerardo Lugo se ha visto muy participativo, ¿qué opinas de su incorporación al plantel?
Sí, creo que él trae ganas de hacer las cosas bien, se ha sentido cómodo y creo que el grupo lo ha acogido bien, así que esperemos que tenga una gran carrera en Santos Laguna.
Se siente bien
Oswaldo Alanís, una de las nuevas contrataciones de Santos Laguna, manifestó que en lo personal está bien, adaptándose a la idea que tiene el equipo, el de ayer fue el primer partido en el que participó y se sintió muy bien.
Oswaldo Alanís jugó ayer en el segundo tiempo como defensa central, aunque también sabe desempeñarse como lateral izquierdo, al respecto dijo: "Me tocó jugar ahí, será el técnico el que decida en dónde puedo ser útil y siempre trataré de hacer las cosas bien, cualquiera de las dos posiciones me gustan y en ambas trato de desempeñarme bien".
* ¿Qué te pareció el triunfo ante Dorados?
Fue un buen triunfo, veníamos de dos derrotas en partidos amistosos, ahora ganamos y eso siempre ayuda para tomar confianza.
* ¿Te afectó el no jugar los dos partidos de la gira por Estados Unidos?
Creo que sí te perjudica y más cuando apenas vengo llegando al equipo, me queda menos tiempo para adaptarme, pero estoy tratando de aprovechar al máximo cada entrenamiento, además el equipo estará en dos torneos y eso ayudará para irnos acoplando.