Nacho Ambriz, técnico del Guadalajara, recibió regaño del dueño. (Jam Media)
La directiva del Guadalajara reveló mediante un comunicado que serán "reconvenidos" tanto Érick Torres, por el "clavado" ante Puebla, como el técnico Ignacio Ambriz, por respaldarlo al asegurar que el engaño es parte esencial del futbol. Pero la molestia no queda sólo ahí. Por eso, el propietario del equipo, Jorge Vergara, expresó también su postura sobre el tema.
"Yo creo que estuvo peor lo de después [sic] del partido, porque en el juego sucedió algo que nos pasó con Santos, por ejemplo, que hubo un penalti que no era justificado, que era un 'clavado'. Eso no justifica que lo repitan nuestros jugadores y hagan lo que hicieron", explicó Vergara.
"Pero creo que lo que estuvo peor fue el estar de acuerdo con ello y declarar que es una trampa que hay que permitir. Estoy totalmente opuesto, eso no es fair play, eso no es correcto. No se debe ganar un partido de futbol haciendo trampa ni mucho menos. Ni en la vida ni en el futbol", sentenció Vergara, molesto por la actitud, tanto del atacante como del estratega, que contravienen la filosofía del Rebaño Sagrado.
Cuestionado sobre la forma en que combatirá la trampa dentro de su club, Vergara advirtió: "Primero que nada, con los principios que hemos estado trabajando. El que no los acate, se va. Ya sucedió con un jugador sub-17, campeón mundial, que no acató los principios de respeto y reglamentos de Chivas. Se fue, a pesar de su talento, y va a seguir sucediendo. Si no están en Chivas dentro de los reglamentos y principios, se van, sea quien sea".
Luego, dejó claro el tipo de cosas que no quiere en el Guadalajara. "Lo que queda prohibido es hacer trampa. Es muy simple, lo que sea trampa y estar de acuerdo con ello, está prohibido. Es cuestión de principios y de valores, que no debe suceder nunca en ningún equipo y con ningún jugador", afirmó en entrevista con la emisión radiofónica Raza ESPN.
FELIZ CON CRUYFF Por otra parte, el dirigente expresó su satisfacción por el trabajo que ha realizado Johan Cruyff, a quien le atribuye el buen paso del equipo, que ha ganado sus últimos dos encuentros.
"Estoy seguro que ha tenido repercusión y ha sido efectivo el paso de Cruyff por el equipo. Todo el estudio que están haciendo va muy bien, ya tendremos la semana que entra el diagnóstico final y el plan de trabajo que hay que llevar a cabo. Sé internamente lo que está haciendo Cruyff. Definitivamente, el cambio es notable en muchos sentidos y tiene mucho que ver en el equipo, aunque obviamente, al final, el protagonista es el equipo", aseveró.
En la reacción rojiblanca, Vergara otorgó un mínimo crédito al técnico Ignacio Ambriz. "Ha sabido aprender de Cruyff, ha sabido aplicar lo de Cruyff, ha escuchado y se necesita humildad para poder aprender", dijo Vergara.
Finalmente, invadido por el buen ánimo, mostró su confianza en que Chivas pueda llegar a la Liguilla. "No estamos dejando de soñar con una clasificación, porque matemáticamente es posible. Ganando varios partidos y llegando a 25 ó 26 puntos podemos lograrlo, así es que no quitamos el dedo del renglón, hasta que no termine el campeonato", concluyó.