Sin clases. Maestros de la CNTE marcharon en esta capital en contra de la aplicación de la prueba de evaluación universal. (El Universal)
Miles de maestros disidentes de Oaxaca y Michoacán realizaron bloqueos y marchas, para exigir a las autoridades educativas y de justicia solución a diversas demandas.
En Guerrero, a nueve días del paro de labores, dirigentes del magisterio y autoridades de la Secretaría de Educación instalaron una mesa de trabajo para discutir una minuta, que de ser aprobada impedirá el paro laboral indefinido que los mentores tienen programado para el próximo día 28.
En la capital de Oaxaca, los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a movilizarse desde las 7:00 horas.
Organizados en 37 sectores, bloquearon accesos a oficinas de los gobiernos estatal y federal, instituciones bancarias, centros comerciales y tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo sobre la supercarretera Coacnopalan-Oaxaca, para "apoyar" a sus compañeros que participan en la mesa de negociación "y así obtener respuestas satisfactorias al pliego petitorio del magisterio oaxaqueño". Entre sus demandas se encuentra el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), impulsada por el gobierno federal y la dirigencia nacional del SNTE, así como el castigo "a los responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca del 2006", cuando fueron asesinadas unas 26 personas durante un movimiento social para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En Morelia, Michoacán, unos 800 mil estudiantes del nivel básico quedaron sin clases, luego que maestros marcharon en contra de la aplicación de la prueba de evaluación universal.