Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Obama y Romney, empatados a cien días de las elecciones

En Jerusalén. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney (c), visita el Muro de las Lamentaciones.

En Jerusalén. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney (c), visita el Muro de las Lamentaciones.

AGENCIAS

A cien días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente demócrata Barack Obama y su virtual rival republicano, Mitt Romney, aparecen empatados en los sondeos mientras sus campañas se tornan más agresivas con ataques y nuevos anuncios prácticamente a diario.

Antes de los comicios del 6 de noviembre, la atención mediática se centrará en el compañero de fórmula que elegirá Romney, en las convenciones que republicanos y demócratas celebrarán entre finales de agosto y comienzos de septiembre, y en los tres debates televisados entre ambos candidatos en octubre.

Pero para las campañas hoy es un "hito psicológico", en palabras del principal estratega político de Obama, David Axelrod, y comienza una nueva fase en la que cada día cuenta para sumar votantes y conquistar sobre todo a los indecisos. Esta semana se han publicado varias encuestas que refrendan el empate entre Obama y Romney.

El último sondeo de Gallup dio a ambos un 46% de intención de voto, mientras que otro de la cadena NBC y The Wall Street Journal apuntó que el republicano genera más confianza en materia económica, pero el presidente lleva ventaja en estados que serán decisivos como Ohio. La web de información política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las encuestas electorales, indica que Obama tiene un apoyo del 46.4% y Romney del 45.3%.

El republicano sí lleva ventaja en recaudación para su carrera hacia la Presidencia y en junio superó por segundo mes consecutivo a Obama al embolsarse 106 millones de dólares, algo que preocupa a la campaña demócrata, que ya ha alertado a sus donantes para que no bajen la guardia y aumenten sus contribuciones.

Visita muro

El candidato republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, declaró ayer que Jerusalén es la capital de Israel, en un discurso destinado a satisfacer a una audiencia judía y en el que reiteró la necesidad de hacer todo lo posible para frenar las aspiraciones nucleares de Irán.

Tras una maratónica jornada cargada de encuentros con dirigentes israelíes, Romney inició su alocución aseverando: "Es una experiencia emocionante estar en Jerusalén", que calificó de "capital de Israel".

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Barack Obama MITT ROMNEY

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Jerusalén. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney (c), visita el Muro de las Lamentaciones.

Clasificados

ID: 769667

elsiglo.mx