Campaña. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama abraza al expresidente Bill Clinton en Concordia, New Hampshire.
El presidente Barack Obama y su adversario republicano, Mitt Romney, se enfrascaron en un frenético recorrido por los estados "campos de batalla", donde pelean palmo a palmo, aunque con una ligera ventaja para el mandatario.
Obama y Romney coincidieron en el estado de Ohio como parte de una gira por seis estados entre ambos antes del cierre formal de sus campañas hoy lunes, con actos en Wisconsin y Nueva Hampshire.
Los últimos sondeos muestran una cerrada carrera por el voto popular entre electores probables, pero Obama cuenta con una ventaja en el Colegio Electoral, el órgano que decide al ganador con base en la distribución de votos electorales de los estados. El Colegio Electoral está compuesto de 530 electores y se requieren 270 para ganar. De acuerdo con conteos independientes, Obama dispone de 243 con base en los estados donde lleva la delantera, mientras que Romney suma 206 votos. Pero a nivel general, los sondeos muestran una carrera altamente competitiva.
La encuesta de Washington Post y ABC tiene a Obama y Romney empatados con 48 por ciento; la de NBC y Wall Street Journal, da 48 por ciento a Obama y 47 a Romney.
La encuesta de la revista Político da un empate con 48 por ciento, y la más reciente del Centro Pew abre el compás a 57 por ciento para el presidente frente a 47 para Romney, con un repunte de Obama.
La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la repartición de votos de mexicanos, el republicano, Mitt Romney obtuvo el 13.2 por ciento, mientras que el demócrata Barack Omaba se llevó el 61.2