La obesidad es el principal problema de salud que afecta a los niños de La Laguna, y en consecuencia padecen hipertensión arterial, obstrucción de las arterias coronarias, diabetes, entre otras enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos.
Hay casos de niños de dos años de edad hasta con 22 kilos de más cuando lo normal es que pesen 12, debido a que se alimentan básicamente de carbohidratos y grasas.
El próximo jueves inicia el VII Congreso del Colegio de Pediatras del Estado de Coahuila, donde se abordarán los principales problemas de salud que afectan a los niños, como el sobrepeso y la obesidad mórbida.
Apolo Flores Juáregui, director del Hospital Infantil de Torreón, dijo que un "un niño gordo será un adulto gordo".
Por la obesidad, hay casos de niños con presión arterial alta, obstrucción de las arterias coronarias, y con Síndrome Metabólico.
El doctor dijo que la alimentación de los niños se basa en muchos carbohidratos y grasas, lo que provoca el sobrepeso y la obesidad mórbida.
Desde hace cuatro años, la obesidad se convertido en un problema de salud pública, y es responsabilidad de los pediatras ayudar a los niños a bajar los kilos de más.